jueves, 26 de julio de 2018

ENTREVISTAS EN LA UEN GENERAL PAEZ


TRABAJO DE CAMPO ENTREVISTAS EN LA UEN GENERAL PAEZ
Testimonios
Docente 1 Migdalia
Pregunta 1: ¿usted está satisfecha con el aprendizaje de sus estudiantes?
Respuesta: referente a este año se me ha hecho un poco complicado ya que son niños que vienen de primer grado y venían muy deficientes, obviamente estoy dando segundo pero tengo muchos niños que aún les estoy dando el perfil de primer grado. Sin embargo, ya terminando el año escolar hay muchos niños que han logrado avanzar gracias a la responsabilidad y el sacrificio que han hecho sus padres. Sin embargo, tengo que reconocer que a diferencia de años anteriores este grado me ha costado mucho que el niño se adapte porque yo soy una maestra exigente, el niño viene acostumbrado a no escribir tanto a más el juego y yo soy de las que constantemente estoy dando clases y que el niño realmente aprenda. 
Pregunta 2: ¿le gustaría cambiar su praxis educativa?
Respuesta: bueno mira la verdad que este año se me ha hecho fácil gracias a un taller que tuve con la empresa polar y ellos nos facilitaron muchas estrategias, yo siempre he sido maestra de segunda etapa y este año me tocó trabajar con primera etapa entonces es más difícil tratar con niños  sin embargo estas estrategias me permitieron poder entrarle a los niños, porque ellos mucho contenido se aburren, esa es la parte que a mí me gustaría cambiar dentro de la praxis pedagógica que se evalúan demasiados contenidos entonces el niño tiene como demasiada información a la hora de aprender entonces para mi es preferible menos contenido pero mayor aprendizaje en el niño, ese es una de lo negativo que no me gusta dentro del sistema es la limitante que te ponen a dar mucho contenido para lo poco que debería de conocer el niño.
Docente 2: Prof. Gledis Rodríguez
Pregunta 1: ¿Está satisfecha con el aprendizaje de sus estudiantes?
Respuesta: bueno este, 100% satisfecha ya he tenido un buen, han tenido un buen desenvolvimiento los niños dentro del aula más con la ayuda de sus representantes, ¿debido a que? por ejemplo, hay muchos niños que han venido de otras instituciones y entonces se les dio ese apoyo en tanto a rendimiento, aprendizaje, debido a que hay niños que vinieron con muy poco rendimiento, entonces para consolidar a todos, entonces se hizo reuniones y hasta aquí también se hacen talleres de matemática, de lengua, de cualquier área ¿para qué? Para que todos lleven el nivel de aprendizaje satisfactorio.  
Pregunta 2: ¿Cómo le gustaría cambiar su praxis educativa? ¿Le gustaría o está de acuerdo?
Respuesta: Mi praxis educativa por ejemplo no me gustaría cambiarla porque yo todos los días hago innovación primero porque por ejemplo si el niño tiene debilidades en algo yo tengo que buscar mis estrategias de acuerdo también porque se están implementando para que el niño se sienta a gusto en clases se dan este se hacen juegos de acuerdo a las clases que se están dando para que ellos busquen la iniciativa y allá más rendimiento en lo que ellos tengan en este caso por decir se hacen juegos de memoria, juegos con ruleta, hasta con la misma cuerda, por lo menos juegos de tono, en función a lo que yo quiero, el rendimiento que yo quiero hacia ellos y lo que ellos van a influir sobre mí, ¿Por qué? porque yo por ejemplo: uno aprende de ellos y yo le enseño, y hay muchas cosas que vamos a aprender, el uso de las canaimas por ejemplo: ese es un recurso muy bueno pero no todos lo tienen entonces ¿por qué? Porque a veces los representantes no toma conciencia de que esa Canaima es para el sistema educativo y entonces lo que hacen es tener juegos y cosas, cosas que no van al aprendizaje del niño sino que ellos nada más se quedan, a veces puede ser que ellos sepan más que uno en manejar su teclado y todo lo que compete a la Canaima, entonces pero tenemos esa debilidad y también hay unas cosas que por ejemplo uno quiere innovar pero el representante no ayuda, por ejemplo  supuestamente ellos dicen que no tienen el recurso pero a veces si lo tienen pero entonces no quieren ayudar a sus hijos en cuanto por ejemplo uno quiere igualito le da el  estímulo al representante por ejemplo somos tres papa, mama y esta el docente entonces a veces quieren mandar o estar más el representante con el niño, que dice que es lo que se debe hacer.
Representante 1: Yaneth Moreno
Pregunta 1: ¿usted esta satisfecha con el aprendizaje de su hijo?
Respuesta: bueno de verdad, prácticamente me estás haciendo esa pregunta y también se lo he hecho entender a la profesora que es tan nueva en la institución nueva también dentro de las áreas y que viene con unos niños, que prácticamente tuvieron el año antepasado tuvieron déficit de docente y venían con muchas dificultades pero el cambio que hay, que yo lo he visto tanto con mi hijo como dentro del salón ha sido de verdad bastante satisfactorio no por, más que una docente ha sido más que una amiga dentro del aula con los niños, porque los niños se han visto más afectivos porque de verdad en mi ámbito yo frecuento mucho el aula, ayudando mucho a los muchachos a que ellos puedan dar mejor de lo que ellos son y sobre todo que puedan acatarse a los lineamientos que la profesora les ha dado porque es la enseñanza que ella tiene como persona joven y que puedan llegar hasta nivelarse y saber cuáles son los déficits que tiene cada niño, en mi ámbito yo con mi hijo Ángel contreras  es un niño que tiene una condición de espectro autista, verdad y hay que estar continuamente encima de ellos observándolos y yo soy una representantes que me aboco tanto para que mi hijo salga adelante y también los otros niños y me gusta mucho la manera de la profesora Carmen porque ella se aboca individualmente a cada niño y ellos se han sentido muy gratificante se han sentido más en confianza y que eso les ha ayudado porque yo lo he visto, y donde me paro estando yo nueva en la institución y de verdad yo misma lo observo tanto el cambio en conducta el cambio en el avanzamiento individual y en mi hijo también he visto el avance y lo dicen que se sienten muy bien con la enseñanza de la profesora.
Pregunta 2: ¿cómo le gustaría que le enseñaran a su hijo?
Respuesta: bueno en el ámbito de mi hijo Ángel Gabriel aparte de que él tiene una condición de espectro autista se requiere más la participación individual verdad y este ha habido más afianzamiento en eso ¿por qué? Porque el muchacho se siente de que si la docente está pendiente de que si copia o no copia ellos se ven más motivados y más interesados; de igual manera me gustaría otras estrategias como pudiesen ser dinámicas de grupo verdad para que aprendan a tener la integración y la unión y sobretodo el compañerismo entre todos, porque a veces nos aislamos unos con grupos, porque siempre ha pasado, pero tenemos que tener en consciencia de que se trata es de un grupo y la mayoría que sería, para mí sería hacer más dinámicas grupales, por decir, en evaluaciones en grupo en series de 5 o 6 niños para mi seria eso.
Representante 2: Maigualida
Pregunta 1: ¿está satisfecha con el aprendizaje de su hijo?
Respuesta: si, si estoy satisfecha porque ellos, mis hijos, tengo tres niños, en estos tiempos han avanzado, para el grado en el que están han aprendido demasiado, fíjate que ahorita mi hijo el de 2do grado está contento porque me dice mama esas clases son fuertes pero las aprendo rápido, y cuando yo veo las clases de verdad que son clases como de como de 5to grado. Y estoy contenta más con la maestra porque por ella es que ellos van aprendiendo y eso me tiene muy muy contenta porque ellos van a pasar no deficiente sino avanzados.
Pregunta 2: ¿Cómo le gustaría que enseñaran a su hijo?
¿Cómo me gustaría? con la computadora, por medio de la computadora y que le vayan enseñando el manejo de la computadora, aunque ya gracias a Dios saben, el de primer grado lo pongo de ejemplo porque ya el de primer grado sabe y ha avanzado, y si me gustaría por medio de computadoras, de juegos, de dinámicas para el aprendizaje serio, si es posible en el salón.      
Estudiantes 1 y 2:
Pregunta 1: ¿Cómo te gustaría que te enseñara tu maestra?
Respuesta: cantando y como ella explica está bien porque uno puede entender muchas cosas y también porque ella se explica de una forma sencilla y clara.
Pregunta 2: ¿te gusta cómo te enseña tu maestra?
Porque nos explica fracciones, multiplicaciones y divisiones y además enseña muy bien y claro y repite para que a uno se le quede en la memoria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario